Concurso de Pósteres en el Sexto Congreso Internacional de Innovación en SST de 2020

22-07-20
Concurso de Pósteres en el Sexto Congreso Internacional de Innovación en SST de 2020

ASONAP HSE, con el fin de propiciar una experiencia enriquecedora donde las personas interesadas en mostrar sus investigaciones tengan un espacio propicio, ha abierto el concurso de Pósteres en el marco del congreso Internacional de Innovación en SST e invita a todos los interesados a postularse con su Póster Científico, que para esta sexta edición se presentaran de manera virtual.

Inscripciones en el siguiente enlace:  https://forms.gle/e6uWAKm8SxKvz92A8

El póster es un medio de exponer con claridad, en forma gráfica y resumida los resultados de una investigación, generalmente exponen objetivo general, planteamiento del problema resuelto, metodología de investigación, resultados y conclusiones. Para participar en el concurso de Pósteres, debe tener en cuenta los siguientes lineamientos:

1. Condiciones y restricciones:

  1. Solo será admitida una propuesta por autor.
  2. Luego de realizada la postulación, no se permitirá el cambio en los nombres de los autores y coautores de la investigación.
  3. Serán consideradas las postulaciones que diligencien de manera completa el formulario de inscripción en la fecha estipulada de la convocatoria.
  4. Todas las postulaciones serán evaluadas por un jurado idóneo, el cual admitirá los pósteres que cumplan con el formato definido por el evento y la exposición de posters relacionados con Investigaciones de temas afines a la temática del sexto Congreso,  en el área de Seguridad y Salud en el trabajo, Investigaciones de enfoques que aborden de manera novedosa los asuntos de SST, investigaciones que buscan promover y cultivar la cultura cero daño para todos los trabajadores e involucrados con el sector empresarial. La organización del evento se reserva el derecho de admisión y exhibición.
  5. Serán descalificados aquellos pósteres que presenten errores sistemáticos de ortografía
  6. El fallo será inapelable.
  7. Al menos uno de los autores de investigaciones seleccionadas deberá estar presente el día de la presentación ante jurados de la investigación postulada.
  8. Serán descalificados los Poster admitidos que no sean entregados a más tardar el 5 de septiembre en medio magnético bajo las especificaciones del numeral 2 y 3 indicadas más adelante.
  9. Se entregará un certificado de participación en la modalidad de posters a cada uno de los autores de poster seleccionados, certificación que se enviará después de finalizado el concurso.
  10. La organización del congreso no se hará responsable por reclamaciones de plagio o derechos de autor violados en alguno de las investigaciones postuladas.

2. Contenido y Disctribución:  Contenido y Distribución. Las investigaciones deberán debe ser tipo infográfico, contener una colección de imágenes, gráficos y texto simple (minimalista) que resuman el tema de la investigación para que se pueda entender fácilmente, Tener en cuenta citar las fuentes de las imágenes que se utilizaron y la bibliografía de la investigación el tamaño de letra debe permitir la lectura en pantalla.  ser presentadas en el formato y dimensiones que se indica en el punto 3. Para la presentación ante jurados, a los participantes que sean admitidos les será enviado por ASONAP HSE un formato de diapositivas, en el cual deberán incluir máximo 3 diapositivas con la misma imagen y formato del poster a tamaño 16:9 horizontal a manera que pueda ser usado como ayuda al momento de la presentación ante jurados. Este no debe incluir gif, videos ni enlaces a videos. Debe ser enviada junto al poster y conservar la misma línea de diseño.

3. Dimensiones: Cada póster deberá contar con un tamaño de archivo de máximo 90MB. En formato png o jpg a imagen horizontal dimensiones de 1200 x 900 pixeles o si es imagen vertical: 1080×1350 pixeles.

4. Producción:  Los posters que hayan sido admitidos deberán ser enviados por los autores al correo eventos@asonaphse.org a más tardar el 5 de septiembre de 2020. Para así poder ser colocados en el sitio web de ASONAP, en el sitio donde será la presentación ante jurados y puedan ser revisados nuevamente por los jurados.  Una vez recibida la producción, no se admitirán cambios y a cada autor le enviará un enlace para la conexión a la plataforma, a la cual deberá conectarse al menos uno de los autores el día 11 de septiembre. Los posters se presentarán en orden aleatorio, así que se sugiere iniciar conexión en el mismo horario que se defina en la cita de acceso a presentación de poster, en caso de ser anunciado y no estar ningún autor en sala, el poster será descalificado.

5. Presentación de Poster: presentación de poster se realizará el viernes 11 de septiembre de 2020 en los horarios de 8:00 am hasta las 11:00am en la plataforma de seminarios virtuales de ASONAP HSE, cada investigación tendrá un tiempo máximo de 15 minutos para ser presentada ante los jurados y asistentes. Como soporte y ayuda audiovisual deberán usar la misma producción enviada al correo eventos@asonaphse.org.

6.Deliberación de jurados y entrega de resultados: posterior a la presentación de todos los pósteres, se realizará una pausa de 30 minutos para la deliberación de los jurados quienes serán los encargados de anunciar los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso.

7. Premios del Concurso de pósteres 2020: Se premiará los ganadores del concurso de pósteres así:

Primer Lugar: Un año de membresía con ASONAP HSE para cada autor + publicación del resumen de la investigación e investigadores en la revisa HSEC Innovation +$600.000 mil pesos colombianos en total.

Segundo lugar: Un año de membresía con ASONAP HSE al autor que elija el equipo investigador + publicación del resumen de la investigación e investigadores en la revisa HSEC Innovation + $400.000 mil pesos colombianos en total.

Tercer lugar: Publicación del resumen de la investigación e investigadores en la revisa HSEC Innovation + $200.000 mil pesos colombianos en total.

Nota importante:  Cada equipo investigador decidirá el uso del dinero, el dinero de los premios será consignado bajo el número de documento del autor que realice la presentación ante jurados. Si los ganadores son de fuera de Colombia el dinero será consignado por Western Union, los cargos de envió se deducirán del valor del premio.

Inscripciones en el siguiente enlace:  https://forms.gle/e6uWAKm8SxKvz92A8

 

 

Otras publicaciones

2DO CONCURSO DE DIBUJO INNOVADORES
ASONAP HSE desea incentivar habilidades y destrezas, mediante un concurso a través del cual se fomente la creatividad, la ...
Concurso de Pósteres en el Sexto Congreso Internacional de Innovación en SST de 2020
ASONAP HSE, con el fin de propiciar una experiencia enriquecedora donde las personas interesadas en mostrar sus investigaciones t...