
Condiciones y Restricciones
1. Solo será admitida una propuesta por autor o coautor.
2. Serán consideradas las postulaciones que diligencien de manera completa el formulario de inscripción a más tardar 15 de abril del 2025 publicado en la página www.asonaphse.org o través del siguiente link: https://bit.ly/3cO2wbU
3. Todas las postulaciones serán evaluadas por un jurado idóneo, el cual admitirá los pósteres que cumplan con el formato definido por el evento y la exposición de posters relacionados con Investigaciones de temas relacionados con ciencia, tecnología e innovación en el área de Seguridad y Salud en el trabajo o ambiente, investigaciones de enfoques que aborden de manera novedosa los asuntos de SST, investigaciones que buscan promover y cultivar la cultura cero daño para todos los trabajadores e involucrados con el sector empresarial. La organización del evento se reserva el derecho de admisión y de exhibición.
4. El fallo será inapelable.
5. Al menos uno de los autores deberá estar inscritos para asistir al congreso durante los días 22 y 23 de mayo del 2025 y estar disponible para presentar su poster.
6. Serán descalificados los Poster admitidos que no sean entregados con en el formato dispuesto por la organización a más tardar el 15 de abril del 2025. La dirección de entrega será enviada a los investigadores admitidos en el concurso junto a su notificación de admisión. No obstante deben estimar los tiempos desde su ciudad origen hasta Cartagena, Colombia.
7. Se entregará un certificado de participación en la modalidad de posters a cada uno de los autores admitidos, el cual se enviará una vez finalizado el congreso.
8. La organización del congreso no se hará responsable de los posters no retirados por los autores una vez finalizado el Congreso.
9. La organización del congreso no se hará responsable por reclamaciones de plagio o derechos de autor violados en alguno de las investigaciones postuladas.
Formato De Presentación Del Poster Para Exposición
1. Dimensiones.
Cada póster deberá contar con un tamaño único de 1 m de ancho por 2 m de largo en posición vertical autosoportado tipo araña o roler. Tener en cuenta que se debe utilizar un tamaño de letra que permita la lectura del poster a 1 m de distancia.
2. Contenido y Distribución.
Los posters deben contener la siguiente información: Título, autores, organización a la cual pertenecen, introducción o breve presentación del caso o trabajo expuesto, método, resultados y conclusiones.
3. Estilo.
El poster debe ser acorde con la temática desarrollada en el congreso, debe ser, además, objetivo, claro, concreto y visualmente atractivo. Se debe prestar especial atención con la ortografía, gramática, cohesión y coherencia y estar redactado en tercera persona. Debe procurar la utilización de gráficas, figuras, ilustraciones y demás herramientas visuales, que permitan la comprensión de lo que se está presentando (Se debe procurar mantener una proporción de 60% para la parte gráfica y del 40% para la parte textual).
4. Producción.
Una vez admitidos, los posters deberán ser provistos y entregados por los autores al personal organizador del evento a más tardar el 30 de abril en Cartagena, Colombia. A los Investigadores admitidos les será enviada la dirección y nombre que deben colocar en la remisión.
5. Presentación de Poster.
La Inauguración del espacio asignado para la visualización de los trabajos seleccionados como PÓSTER se asignará para un horario especifico del primer día del congreso (posteriormente se publicará la hora de la exhibición). Por lo tanto, se requerirá que, al menos uno de los autores del póster, permanezca durante ese período junto al mismo, para poder presentarlo a los asistentes y responder a posibles preguntas de los jurados evaluadores.
Posterior a la presentación de todos los pósteres, se realizará la deliberación de los jurados quienes serán los encargados de anunciar los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso.
Fechas Claves del Concurso
15 de abril
– Postulaciones
5 de mayo
– Poster admitidos al concurso.
22 y 23 de mayo
– Sustentación y Premiación del concurso.
Premios
Se premiará con primer, segundo y tercer puesto, en caso de contar con ganadores en cada una de ellas y que los jurados consideren que cuentan con la calidad para ser premiados.Se premiará los ganadores del concurso de pósteres así:
Primer Lugar: $1.500.000 pesos colombianos en total.
Segundo lugar: $1000.000 pesos colombianos en total.
Tercer lugar: $500.000 pesos colombianos en total.
Nota importante: Cada equipo investigador decidirá el uso del dinero, el dinero de los premios será consignado bajo el número de documento del autor que realice la presentación ante jurados.




