IDI | INVESTIGACIÓN + DESARROLLO E INNOVACIÓN

● Grupo de Investigación · ASONAP HSE
IDI
Investigación · Desarrollo · Innovación

Impulsamos la investigación aplicada en seguridad, salud laboral y sostenibilidad organizacional. Generamos conocimiento que protege a los trabajadores, comunidades y el futuro del trabajo en Colombia.

3
Ejes estratégicos
2026
Horizonte de visión
LIS
Laboratorio de Innovación
SG-RL
Sistema Gral. Riesgos Lab.
Sobre nosotros

¿Qué Somos?

Somos un grupo de investigación parte fundamental de ASONAP HSE, entidad sin fines de lucro y no gubernamental. Nuestro objetivo es impulsar la investigación aplicada en seguridad, salud laboral y sostenibilidad organizacional, apoyando a los actores del sistema general de riesgos laborales en la toma de decisiones para la protección de trabajadores y comunidades.

Visión

Hacia dónde vamos

En el 2026, el Grupo de Investigación LIS – Laboratorio de Innovación en Seguridad, Salud y Sostenibilidad será reconocido en Colombia por su pertinencia académica y social, la producción y divulgación participativa de conocimiento de calidad, la formación de nuevos investigadores y la incidencia en la transformación de la cultura de seguridad y salud de los trabajadores.

Investigaciones

Proyectos de Investigación

Esta sección enlazará con las páginas individuales de cada investigación activa y concluida del grupo IDI. Puedes reemplazar este bloque con una lista de entradas o una galería de proyectos en WordPress.
Publicaciones

Publicaciones y Divulgación

Artículos, informes técnicos, boletines y materiales de transferencia de conocimiento del grupo IDI. Conecta aquí tu categoría de publicaciones de WordPress.
Equipo

Nuestros Investigadores

Conoce a los investigadores, coinvestigadores y semilleristas que conforman el grupo IDI de ASONAP HSE.
Contacto

¿Quieres colaborar?

Si eres actor del sistema general de riesgos laborales, investigador o institución interesada en colaborar con el grupo IDI, escríbenos.